Este martes vence plazo para inscripción de listas de candidatos en Cusco

De acuerdo al cronograma de plazos otorgado por el Jurado Nacional de Elecciones, la fecha máxima para la inscripción de las listas de candidatos que deseen participar en las elecciones del 7 de octubre próximo vence mañana 19 de junio y será de en el lapso de las 8:00 am hasta las 00 horas del miércoles 20.

En Cusco, la mayoría de agrupaciones políticas entre partidos y movimientos, ya han presentado a sus candidatos; sin embargo, algunos de ellos, como el Movimiento Tahuantinsuyo, Autogobierno Ayllu, Partido Político Etnocacerista y otros recién oficializarían sus listas el día de hoy en el Jurado Electoral Especial de Cusco.

En el movimiento Tahuantinsuyo es confirmada la presencia de Jegosnovara Cervantes al gobierno regional y Víctor Boluarte Medina a la alcaldía provincial. Mientras tanto en el Ayllu, hoy se confirmaría si la ex dirigente del SUTER Cusco Ruth Báez, asume postura política.

De otro lado el partido liderado por Antauro Humala, el etnocacerismo, aún no ha dado versión oficial de sus candidatos: regional y municipales, los mismos que se confirmarían en el transcurso de las horas.

A esto se suma que hoy, el ex alcalde de Cusco, Luis Flórez García, realizará una conferencia de prensa, en la que aclarará su postulación o no a algún cargo de autoridad. Tras el anuncio sorpresivo del ex burgomaestre, el especialista en temas electorales Óscar Matuti, señaló en RN NOTICIAS, que la posible inscripción de Flórez, podría ser objeto de tacha, al no tener aparentemente el registro de una elección interna.

Matuti, aclaró que si bien la ley electoral tiene un vació legal en el tema de inscripción de candidatos sin elecciones internas, ésta si contempla un plazo en su normativa específica emitida para la presente elección en la que se precisó que el plazo máximo para elegir democráticamente a sus candidatos sería el 25 de mayo. Acto al que no se habría sometido Luis Flórez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.