Huelga de Trabajadores de Consorcio Vial del Sur Culmina con Firma de Acta

La prolongada huelga sostenida por parte de los Trabajadores del Consorcio Vial del Sur culmino ayer (jueves) tras prolongada reunión en la que participaron la empresa supervisora, representantes de COSAPI y OHL, los representantes de Comité de Obra y Del Sindicato de Construcción Civil y de la GRT.

El punto culminante estuvo en la asignación de bonos por concepto de movilidad local y alimentación de desayunos y cena, por parte de la empresa se ofreció 4 soles por día trabajado y los trabajadores solicitaban 6 soles, finalmente se llegó a la conclusión de asignarles 4 soles por día trabajado.

Es necesario añadir que los anteriores acuerdos fueron:

1.- Evaluar al personal local que actualmente viene laborando como mano de obra no calificada para ser recategorizado a mano de obra calificada.

2.- Toma de personal de mano de obra calificada en la zona y demás distritos de la provincia General Sánchez Cerro, los mismos que previa evaluación deberán ser contratados en su lugar de origen con el tratamiento de personal foráneo, sujetos a la Convención Colectiva de Trabajo del 14 de Julio del 2011, con beneficios de pago de pasajes, alojamiento y alimentación.

3.- Retiro del Campamento de Obra del poblado de Quinistaquillas que generaron problemas de convivencia entre la población local y trabajadores foráneos.

Todo ello fue refrendado a través de un acta suscrita por las partes, lo que será seguido de cerca por parte de PROVIAS para su cumplimiento, en horas de la tarde arribo hasta Omate el Ing. Frank Flores Flores de la gerencia de Obras y en contacto con este medio añadió que esperan cumplimiento de acuerdos y no haya retraso en la ejecución de obra. Por parte de los dirigentes de construcción civil mostraron desconformidad con los acuerdos finales.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.