Por temporada de heladas y bajas temperaturas disponen media hora de retraso en ingreso a instituciones educativas
La Dirección Regional de Educación de Apurímac dispuso el retraso de media hora en el ingreso a las instituciones educativas que se encuentran afectadas por las heladas y bajas temperaturas acompañadas de lluvia, y en algunos lugares inclusive nevada, con la finalidad de proteger la salud física y emocional de los estudiantes.
Los directores de los centros educativos afectados por las inclemencias del tiempo están facultados a tomar esta decisión y que debe ser comunicada a las UGEL respectivas para su conocimiento.
“Las recomendaciones que deben cumplirse para prevenir y reducir los riesgos frente a las heladas, no es obligatorio el uso del uniforme escolar y se debe promover el uso de ropa abrigadora, consumo de alimentos energéticos y nutritivos, así como las bebidas calientes en base a hierbas medicinales de la localidad”, indicaron voceros del sector.
Asimismo, recomendaron desarrollar actividades físicas y recreacionales para generar calor corporal. También realizar el acondicionamiento térmico de las aulas pedagógicas tapando las aberturas de puertas y ventanas; elaboración y uso de almohadillas para el asiento de los niños, uso de mantas para cubrir las mesas, entre otras acciones más.