Con civismo se realizó el juramento a la bandera
En la localidad de Pedro Ruiz Gallo, provincia de Bongará, región Amazonas, como cada 07 de junio de cada año, se realizó la ceremonia de Jura de fidelidad a la Bandera y el 138 aniversario de la batalla de Arica. La ceremonia se desarrolló en el Parque Pedro Ruiz Gallo, con la presencia de las principales autoridades de Jazán, así como delegaciones del Ejército Peruano del Bing Morro Solar Nro 01, Efectivos de la PNP de la Comisaria Urbana, Aspirantes de la Compañía General de Bomberos PRG, alumnos de la I.E. 18084 La Villa, I.E Pedro Ruiz Gallo, I.E 18322 Abraham López Lucero, Trabajadores de la Municipalidad de Jazán y público en general.
El Tnte Crl. José Antonio Narro Cueva Comandante del Bing Morro Solar Nº 01, fue el encargado de leer el discurso de Orden del Ministro de Defensa, donde destacó la respuesta de honor y patriotismo del coronel Francisco Bolognesi Cervantes “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho “, y el 138 aniversario de la Batalla de Arica, la gesta heroica donde se inmolaron los héroes anónimos de la patria en la infausta Guerra del Pacifico.
La ceremonia fue organizada por la Subprefectura distrital y amenizada por integrantes de la Banda de Música de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo.
Por: Wigberto Calongos Gosgotte – Esfera Radio