Alistan primer encuentro de estudiantes de pueblos originarios
Teniendo como sede el polideportivo de la I.E. Parroquial “Santa Cruz” en la ciudad de Puerto Maldonado, se realizó el lanzamiento del I Encuentro de Estudiantes de Instituciones Educativas de Pueblos Originarios denominado “Fiesta Intercultural de niños y niñas de Madre de Dios” FINMAD.
El encuentro departamental se realizará en Puerto Maldonado los días 11, 12 y 13 de octubre; el día central será el 12 de octubre “Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad”, iniciando los trabajos de coordinación para la participación de 13 instituciones educativas focalizadas, teniendo en cuenta una escuela de cada una de las ocho etnias existentes en Madre de Dios como los Ese Eja, Harakbut, Matsigenka, Quechua, Yine, Amahuaca, Shipibo, Conibo y Aymara.
“El encuentro permitirá promover la práctica de aptitudes y capacidades de los estudiantes, para el diálogo intercultural, el fortalecimiento de la identidad y la valoración de la diversidad cultural lingüística”, refirió Luís Alberto Rodrigo Mamani, director regional de educación en la ceremonia de lanzamiento.