Terminal terrestre del Cusco requiere de una urgente ampliación

El director de Transporte Terrestre del Cusco, Freddy Yanqui Calderón, lamentó que hasta la fecha la ciudad imperial no cuente con un terminal terrestre interprovincial adecuado.

La ausencia de un terrapuerto moderno y grande está generando la aparición de terminales informales en varios puntos de la ciudad, pese a los operativos constantes para clausurarlos.

Yanqui Calderón recordó que la norma establece que las municipalidades provinciales deben garantizar la existencia de terminales con la capacidad para recibir vehículos interprovinciales e interregionales. No obstante no hay ningún proyecto iniciado ni con avances en la gestión del alcalde provincial, Carlos Moscoso Perea.

El funcionario invocó a la Municipalidad del Cusco impulsar un proyecto para construir un gran terminal terrestre. Al inicio de su gestión, el alcalde Moscoso anunció la elaboración de un proyecto para ampliar el actual terminal con una inversión superior a los 35 millones de soles. Han pasado tres años y medio y no hay avances del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.