Implementan plan de seguridad para mes festivo del Cusco

Las principales autoridades políticas y policiales  del Cusco se encargarán de garantizar la implementación del Plan de Seguridad, Orden y Limpieza, conocido como el PLAN SOL, durante las actividades de celebración del mes jubilar del Cusco durante todo junio.

El jefe de la séptima Macro Región Policial Cusco y Apurímac, general Max Iglesias Arévalo, informó que el componente seguridad estará a cargo de unos 700 efectivos policiales.

Agregó que dependiendo de las circunstancias se podrá elevar o disminuir el número de efectivos que saldrán a patrullar, uniformados y vestidos de civil, por las principales calles de la ciudad imperial.

El jefe policial recordó que los oficiales estarán presentes en los eventos que congreguen gran cantidad de ciudadanos como la entrada del Corpus Christi este miércoles, la misa y procesión de la Santísimo Sacramento y los santos y vírgenes el jueves, así como la octava del Corpus Christi que será una semana después.

Otras actividades que contarán con vigilancia constante son los desfiles folclóricos y cívicos de instituciones educativas, institutos, universidades, delegaciones de provincias y la escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.