Gobierno Regional invirtió un millón de soles en construcción y equipamiento de Escuela Inicial del Caserío Kongacha en Inkawasi

Más de un millón de soles invirtió el Gobierno Regional de Lambayeque en la construcción y equipamiento de la Escuela Inicial 10907 del Caserío Kongacha en el distrito de Inkawasi.

“Con dicha obra estamos demostrando nuestro compromiso con la educación de los niños y niñas, en especial de las zonas altoandina y rural”, puntualizó el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña, durante el acto inaugural.

La autoridad regional, agregó que los menores reciben una escuela moderna con aulas, talleres, áreas administrativas, juegos, servicios higiénicos, tanque elevado, patio, entre otros ambientes que servirán para desarrollar sus actividades académicas y recreativas.

“Estamos satisfechos de construir escuelas modernas que en nada tienen que envidiar a los colegios de la ciudad”, remarcó Acuña Peralta.

El proyecto de inversión pública consistió en la demolicion de infraestructura en mal estado, construcción de aulas de material noble incluye depositos y SS.HH., y ambientes complementarios(sala de usos múltiples, cocinas, tópicos, ambientes para dirección, secretaria, depósito de materiales y de limpieza, así como SS.HH. para profesores).

Además de la construcción de vivienda, áreas verdes, área para juegos, patios, zona pavimentada y cerco perimétrico, así como adquisición de mobiliario.

Dicho proyecto, formó parte de un conglomerado que abarcó la I.E.I. 10091 Llamica e I.E.I. 10243 Kallima, distrito de Inkawasi, y fue ejecutado con una inversión de 4 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.