Se anuncia paralizaciones en las distintas ciudades de Puno

Imagen referencial

El día de ayer en Asamblea interinstitucional que desarrollaron las organizaciones populares se acordó realizar paro de 24 horas para el día 30 de mayo de los corrientes.

Con la participación de las organizaciones populares, CGTP, construcción civil, dirigentes de la zona sur, COBUP, entre otras organizaciones, se acordó realizar una movilización previa al paro de 24 horas, la movilización popular con participación de estas organizaciones e instituciones de la ciudad se realizará el día miércoles 23.

La concentración para esta movilización será en la zona norte de la ciudad a partir de las 8.00 de la mañana.

En la reunión se constituyó un comité de “lucha”, la misma que esta presidida por la representante del sector de transportes, que es la Sra, Juana Flores, que tiene la función de coordinar esta paralización.

La razón de esta paralización es, Por la política económica implementada por el presidente Martin Vizcarra, incremento en los combustibles, rechazo a la política del Premier César Villanueva.

Más Paralizaciones.

Las organizaciones populares de la ciudad de Juliaca también han anunciado realizar un paro que tendrá una duración de 48 horas, las mismas serán los días 29 y 30 de mayo. Ello, fue sancionado por las organizaciones populares representativas de esta ciudad.

Las razones, son, por la suba del impuesto selectivo al consumo, al alza de los combustibles. Además, otra de las razones es por la inactividad de las autoridades locales regional y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.