Pobladores de Olmos se oponen a construcción de la denominada “Nueva ciudad”

Ciudadanos de Olmos, región Lambayeque, realizaron una masiva movilización en oposición a la construcción de la nueva ciudad. La multitud marchó nuevamente hacía el local de la municipalidad de Olmos para solicitar al alcalde no autorice la prórroga de licencia de construcción para la denominada “nueva ciudad”, por tratarse de una inversión millonaria que no beneficiará a la población. Como parte de la protesta, cuatro mujeres expresaron su indignación al encadenarse en la puerta de la municipalidad de Olmos.

Los opositores a las obras en la denominada nueva ciudad,  informaron que en la última visita a la región  el presidente Martín Vizcarra ofreció reunirse con ellos para escuchar sus reclamos y  argumentos contra la creación de la nueva ciudad por considerar que carece de base legal.

Los pobladores refieren que la ciudad de Olmos está abandonada y requiere de obras de saneamiento, un hospital moderno, un mejor servicio de suministro de agua potable durante el día, el repotenciamiento del instituto superior tecnológico local, entre otros.

Las movilizaciones persisten varios días. El último viernes los manifestantes tomaron el local municipal, cuyas puertas quedaron soldadas. Los pobladores responsabilizan a la autoridad edil y su antecesor por esta situación lesiva a los intereses de la población.

Se produjo también un enfrentamiento, situación que obligó a la policía a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Imagen referencial, loencontre.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.