Ayaviri en paro de 24 horas en rechazo a contaminación de agua por relaves mineros

Actualmente, la población del distrito de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar, en la región Puno, consumen agua de la cuenca del río Llallimayo, en estas aguas se vierten los residuos sólidos y relaves mineros de empresas mineras que explotan actualmente en la zona, por lo que los pobladores decidieron acatar un paro de 24 horas,  exigiendo que la captación tenga otra fuente.

En este momento las unidades móviles que llegan de la región del Cusco, vienen siendo bloqueados en el lugar llamado Qawasiri. La paralización es acatada por la mayoría de la población en rechazó al consumo del “agua contaminada” del río Llallimayo, e indican que esta contaminado con cianuro, arsénico, plomo, aluminio.

Asimismo, solicitan al alcalde a sus autoridades,  puedan gestionar otra fuente para abastecer en el consumo de agua potable para la población de Ayaviri. Solicitan también la reformulación de captación de fuente de agua para consumo humano. Al momento consumen agua del río Ayaviri que es parte de la cuenca Llallimayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.