Masiva protesta se reanudará si no derogan ordenanza 007 – 2018, Mototaxistas se reunirán con alcalde Cornejo el miércoles para entablar diálogo

Cuando los manifestantes rompieron el cordón policial y lograron ingresar hasta la calles San José y Siete de Enero, la Policía detuvo al mototaxista Luis Díaz Fernández (26), debido a que intento ingresar hacia el parque principal.
La masiva protesta de mototaxistas de Chiclayo, que convocó a unos tres mil hombres del volante, concluyó con una reunión de diálogo en la que se acordó una nueva cita para el miércoles 23, a las 11 de la mañana, con el alcalde de la ciudad, David Cornejo, debido a que hoy se encuentra en Lima.
La comisión, encabezada por el dirigente Segundo Valdez, se reunió por espacio de casi una hora con el alcalde encargado, regidor Elvis Bustamante Tarrillo, el gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Isaías Merino, entre otros funcionarios.
“Nosotros ya teníamos programada una nueva protesta hombre – máquina para el próximo miércoles, pero al ver la disposición le daremos la tregua que pide el Alcalde para entablar diálogo. Si no llegamos a ningún acuerdo, el jueves 24 reanudamos las protestas y no vamos a parar, porque el 1 de junio nos estarían quitando el trabajo”, enfatizó a su salida del palacio municipal, Segundo Valdez Cruz.
Al concluir la manifestación, los mototaxistas abandonaron el centro de la ciudad flanquedos por agentes policiales hasta la plazuela Elías Aguirre, desde donde los dirigentes, Segundo Valdez, Carlos Huananbal y otros, con su abogado, Bernardino Céspedes, acudieron hasta Seguridad del Estado para la liberación del detenido, quien luego de los trámites, salió aproximadamente a las 4:00 p.m. sin ningún proceso pendiente, toda vez que sólo incurrió en una falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.