Con éxito se realizó atención Integral de salud en el Tambo Suches

Con la participación de diversos establecimientos de salud se llevó a cabo la campaña de atención de salud integral en el centro poblado de Suches – Tambo Suches – Caracoto – San Román, en la región Puno. En la campaña también se vieron comprometidas instituciones como la Municipalidad distrital de Caracoto, representado por su alcalde, Sr. Hipólito Lupe Quispe que apoyó de sobre manera a esta actividad. Estuvieron presentes otras instituciones Programa JUNTOS, CUNAMAS, PNAS pensión 65, PAIS Tambos, Vaso de Leche de la Municipalidad Caracoto.

Participó en Centro de salud de Caracoto, Puesto de Salud de Suches, Centro de Salud Cono Sur de Juliaca con sus especialistas y profesionales. Las atenciones se llevaron en distintas especialidades como: Medicina general, odontología, triaje, obstetricia, farmacia.

En la charla de lavado de manos, tratamiento de agua, vacunación de canes, también participaron los especialistas de Nutrición realizando una demostración de preparación de alimentos para poder reducir la anemia, vacunación de niños y adultos mayores contra la influenza, y neomococo.

Se atendieron un aproximado de 250 personas entre niños, adultos mayores y otros asistentes, entregando medicamentos de manera gratuita a los que requirieron. En la campaña anunciaron que próximamente entregarán kit de abrigo gestionado por la Subprefectura de Caracoto y kits de pecuarios que será otorgado por agro rural.

La jornada concluyó a las 15:30 aproximadamente, atendiendo hasta el último asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.