20 toneladas de ayuda fue entregada a pobladores afectados por contaminación de agua con arsénico

Los pobladores del distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, afectados por la contaminación del agua con arsénico recibieron 23 toneladas de ayuda humanitaria, gestionadas por el Gobierno Nacional. La entrega oficial de donativos se llevó a cabo en el sector Cruz de Médano y estuvo a cargo del general Jorge Chávez Cresta, jefe del Indeci, estaba programada la llegada del ministro de Defensa, José Huerta Torres, quedando suspendida por el fuerte sismo registrado en la ciudad de Lima.

Agradecido por el apoyo recibido, el alcalde de la localidad, Gustavo Cajusol recalcó que la ayuda ha sido entregada tras la declaratoria del estado de emergencia por 60 días en 10 centros poblados de la zona.

Ante la resistencia de algunos pobladores a dejar de consumir el agua de los pozos, indicó que han adoptado ciertas medidas a fin de sensibilizar y vincular a las personas de la zona con buenas prácticas de cuidado para la salud.
Cabe resaltar que, el arsénico es uno de los elemento químicos más tóxicos y dañinos para la salud del ser humano, incluso puede causar una muerte rápida por envenenamiento. Por lo que se espera que en los próximos meses más personas del sector dejen de consumir agua contaminada por dicho químico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.