Más de un centenar de pobladores intentaron tomar municipio

Más de un centenar de pobladores junto con el Colectivo Ciudadano y la Asociación de Comerciantes quienes se oponen a la construcción de la nueva ciudad de Olmos intentaron tomar las instalaciones del municipio distrital como medida de protesta contra la “Nueva Ciudad”, razón por la cual optaron por impedir el ingreso de personal a la comuna de este distrito.
Los manifestantes colocaron una serpiente (macanche) y una botella de vino en la puerta del local municipal, en señal de rechazo hacia la gestión del actual alcalde, Juan Mío Sánchez.
Horacio Gustavo García Mundaca, gerente de la comuna de Olmos, denunció ante la Policía que las puertas de ingreso habían sido cerradas con cadenas y candados por parte de los integrantes del Colectivo Ciudadanos y Asociación de Comerciantes.

Ante la denuncia, agentes policiales acudieron hasta el municipio para persuadir a los manifestantes y dejar libre al acceso a la comuna; sin embargo, los pobladores continúan en su protesta. Fueron efectivos de la Policía Nacional quienes intervinieron y lograron calmar a los ánimos de los protestantes, logrando evitar que la medida de lucha sea consumada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.