En Carabaya continua protesta contra Hidroeléctrica

El día de Hoy miércoles 16 de mayo 2018, desde la media noche, la población del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, comenzó una huelga indefinida. La razón seria el alto grado de contaminación que genera la empresa Hydro Goblal, empresa encargada de la construcción de la Hidroeléctrica San Gabán III.

Se reclaman 21 puntos y de los cuales indican que ninguno de ellos han sido solucionados, el pedido más resaltante es, que el distrito de San Gabán este considerado en el Convenio Marco como influencia directa.  El Sr. Juan Silva, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de San gabán indicó que irán hasta la últimas consecuencias.

Foto: Imagen referencial

Un comentario sobre “En Carabaya continua protesta contra Hidroeléctrica

  • el julio 2, 2018 a las 5:08 pm
    Permalink

    Podría adjuntarme un docmuento donde aparezcan los 21 puntos de reclamos de las comunidades. Se lo agradecería mucho, es para un trabajo de investigación universitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *