Contraloría advierte riesgos en obra de saneamiento en Canayre-Huanta

La Contraloría General de la República informó sobre los riesgos identificados en la obra de agua potable, alcantarillado sanitario, cámara de bombeo, línea de impulsión, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y de agua potable a cargo de la municipalidad distrital de Canayre, provincia de Huanta, Ayacucho, obra realizada con una inversión superior a los 13 millones de soles.

Los principales  hechos advertidos a la entidad edil para que disponga las medidas correctivas son:  La captación, reservorio y planta de tratamiento de agua potable se estarían realizando en una ubicación distinta a la señalada en el expediente técnico sin autorización de la entidad, con el riesgo de afectar la operatividad, costo y plazo de ejecución.

No se contaría con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para el vertimiento de las aguas residuales de la planta de tratamiento al río Mantaro, con el riesgo de retrasar el inicio de la operación del sistema y contaminación ambiental.

Los muros reforzados de la captación de la planta de tratamiento de agua potable, presentarían un espesor de 17 centímetros, contrario a lo señalado en el expediente técnico, que indica 20 centímetros, con el riesgo de afectar la calidad y vida útil de la estructura; y por tanto afectación al servicio.

Los ciudadanos pueden acceder al Informe de Visita de Control N° 640-2017-CG/VIT-VC, en la página web www.contraloria.gob.pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *