Puno: Afectados de la Cuenca de Llallimayo indican que no son protegidos de la contaminacion minera de empresa Aruntani SAC

Foto: referencial.

La mesa técnica se reunió el día martes 8 de mayo en el Auditorio de la Municipalidad de Ayaviri, que se reunió por más de ocho horas, reunión que buscaba acordar un Plan de remediación a los afectados de la cuenca, pero no se llegó a acuerdos positivos para los afectados.

El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la cuenca Llallimayo, Sr. Pedro Palaco, indicó que se incumple con las sanciones administrativas que debe de aplicar OEFA a la empresa minera Aruntani SAC.

Además, manifestó: “que son un total de 27 las sanciones administrativas” que no se cumplen, por ello, manifiestan que es un favorecimiento al normal funcionamiento de sus operaciones de la minera Aruntani SAC.

Indico, que el representante de la OEFA que llegó de la ciudad de Lima, habría indicado que esta instancia no tendría la facultad de sancionar. La próxima reunión se llevará acabo el día 22 de mayo y tener los informes respectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.