Museo Tumbas Reales Señor de Sipán abrió sus puertas gratuitamente ayer

El museo Tumbas Reales de Sipán, abrió sus puertas en forma gratuita ayer domingo 6 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En los exteriores se realizaron presentaciones de danzas costumbristas, exposición de artesanías de  Eten, Monsefú y Mórrope, juegos  en la rueda de Sipán disputando premios,  además del festival de payasos y la música moderna con Arturo Llanos.

 Estas actividades se realizan en el marco de la Ley 30599, que  dispone el acceso gratuito el primer domingo de cada mes,  a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el estado: Una oportunidad para que las familias conozcan más  sobre el gran legado cultural que tenemos.

Los visitantes  pudieron apreciar  en las salas de exhibiciones, el conjunto de ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado que constituyeron los símbolos de poder del señor de Sipán. Las familias se llevaron muchos recuerdos fotográficos.

El señor de Sipán reinó en la civilización Mochica alrededor del año 200 después de Cristo. El Museo Tumbas Reales Señor de Sipán está considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.