Presidente de la República Inaugurara Congreso de Minería En la Universidad Nacional de Moquegua

El presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo inaugurará este lunes 7 de mayo, el IV Congreso Internacional Sur Minero – COMASURMIN y la II Feria de Exposición Minera – MOQUEGUAMIN. Así mismo, se espera la presencia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes Mezzano y la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero.

La actividad que congrega a empresas nacionales e internacionales del rubro extractivo, empresarios y directivos ejecutivos, se realizará en la Sede Principal de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM); así como en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Moquegua.

El acto inaugural está previsto para las 10:00 de la mañana en el Campus Universitario ubicado en la prolongación de la calle Áncash s/n en el cercado de la ciudad.

Allí, el Jefe de Estado se dirigirá a los estudiantes universitarios, asistentes del COMASURMIN y público en general. Luego realizará una visita a los estands de la exposición minera.

EVENTO ACADÉMICO.

El Congreso de Minería se extenderá del 7 al 9 de mayo y tendrá como escenario el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, el Auditorio Central y Auditorio del Centro Preuniversitario de la UNAM; mientras que los días 10 y 11 se llevarán a cabo visitas técnicas al proyecto minero Quellaveco, mina Cuajone, mina Toquepala, planta solar fotovoltaica Rubí, ENEL y la Fundición, Refinería y Patio de Puerto de Southern en Ilo.

Las conferencias del COMASURMIN estarán a cargo de destacados empresarios y ejecutivos del país. Entre ellos, el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pablo de la Flor; el vicepresidente de Operaciones de Antamina, Jorge Guersi Parodi; el gerente del proyecto San Gabriel, de la minera Buenaventura, Rubén Valer; gerente de operaciones de Las Bambas, Enrique Paredes; así como expositores de Francia, Alemania, México, Brasil, Colombia, entre otros

Simultáneamente se realizará la Feria MOQUEGUAMIN, donde más de 80 empresas y proveedores nacionales e internacionales presentarán sus productos; innovaciones y resultados en el rubro minero. La exposición será en el Campus de la UNAM, del lunes 7 al miércoles 9 de mayo en horario de 8:00 a.m. a 06:00 p.m.

El público podrá acceder sin costo alguno al evento. Además, podrá degustar de platos típicos y postres moqueguanos que también se expenderán en el recinto. Mientras que, por las noches, las delegaciones universitarias invitadas realizarán presentaciones artísticas y culturales.

Cabe señalar que durante estos días de exposición se ha programado una exhibición de rescate minero, dos simuladores de maquinaria pesada y la demostración de la tecnología de micro-nebulización que evita la propagación de polvo.

CONCURSOS.

Finalmente, durante la realización del COMASURMIN, se realizarán concurso dirigidos a estudiantes de Ingeniería de Minas del país, así como a profesionales de diversos campos afines a dicha actividad. Se han previsto cuatro competencias: concurso de Reconocimiento de Rocas y Minerales, concurso de Software Minero, concurso de Levantamiento Topográfico y la Copa Minera 2018 (campeonato deportivo). La premiación de todas estas competencias, será el viernes 11 de mayo.

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.