Empleados y obreros de municipio de Leonardo Ortiz protestan por segunda vez en local del alcalde

Son 20 días que obreros y empleados del municipio de José Leonardo Ortiz, se encuentran en huelga indefinida porque hasta el momento el municipio les adeuda los meses de marzo y abril. Esta vez la protesta la hicieron por segundo día en el local del alcalde Epifanio Cubas.

Grimaldo Fernández dirigente, señaló que el factor primordial que provoca la falta de pago a los trabajadores de planillas es la retención del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), cuyo bloqueo se debe a la falta de pagos de tributos desde el 2015 por falta de liquidez y el excesivo monto de la planilla.

“Se ha gastado más de medio millón de soles contratando gente entre ellos 22 gerentes y 20 administradores en lo que va de la gestión del alcalde Cubas, lo peor es que estos funcionarios no han aportado en nada para resolver los problemas del distrito”, puntualizó el dirigente.

“La próxima semana entraremos  en una huelga de hambre en la cual seria llevada hasta la ciudad de Chiclayo, además se viene preparando a una comisión  para ir a lima, con apoyo externo, y conversar con diferentes congresistas para lograr una pronta solución a nuestros reclamos”, enfatizo Fernández.

“Somos testigos de la peor gestión municipal que se vive en la historia del distrito leonardino, estas malas autoridades lo único que han logrado es recuperar el dinero perdido en las campañas electorales”, comentó uno de los huelguistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.