El Gobierno Regional de Puno ha declarado día feriado en Puno y Juliaca por la Fiesta de las Cruces
Cada año el día 03 de Mayo se celebra la fiesta de las cruces en la Región de Puno, es muy conocido la fiesta de la cruces de la provincial de Huancané, Moho, Puno, Juliaca, pero la declaración de feriado es en las ciudades de Puno Y Juliaca.
Juan Luque Mamani Gobernador Regional, es la persona que firmó la resolución ejecutiva Regional N° 142-2018-GR-GR PUNO y resolución N° 143-2018-GR-GR PUNO, declarando dia feriado el día 03 de mayo, la misma fue a solicitud de los alcaldes provinciales de Puno y San Román.
Este día feriado tiene condición de recuperable en los próximos 8 días con una hora de trabajo al final del día. Los centros de trabajo del sector privado, tienen que acogerse a la resolución emitida, con el acuerdo entre empleador y trabajador.
Entre el sector público será la instancia de recursos humanos quienes tiene la labor de dar cumplimiento a esta resolución y velar por el cumplimiento de la recuperación de las horas no laboradas, en las provincias de Puno y San Román.