Registran abigeato en Puquina

  • Esta vez robaron 05 toros.
  • Población exige mayor seguridad.

El Subprefecto del distrito de Puquina Adolfo Ríos Flores informo que en la reunión del Comité distrital de Seguridad Ciudadana se ha informado del robo de 05 toros, hecho registrado el día 01 de mayo en horas de madrugada  en el sector Capajime, los agraviados son los ganaderos Ricardo Mamani Romero a quien sustrajeron  02 toros,  y Percy Condori Chire de quien sustrajeron 03 toros, según añadió las huellas de los carros  en los que fueron transportados dan indicios que habrían sido trasladados hacia el distrito de  Omate.

Según se conoció no es la primera vez que se registra abigeato de ganado vacuno en la jurisdicción del mencionado distrito, motivo por el cual los pobladores vienen exigiendo mayor seguridad a fin de evitar continúen los robos y que va en contra de la economía de los ganaderos. El año anterior se registró un robo en el anexo de Orlaque donde  sustrajeron 02 toretes.

Finalmente el subprefecto hizo un llamado a las autoridades de los distritos La Capilla- Omate y Coalaque para que se organicen a través de sus Juntas Vecinales y se trabaje coordinadamente, y erradicar la delincuencia.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *