Presidente de la Junta Fiscales de Amazonas responde sobre presunto acoso sexual a trabajadora

El presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, Silverio Nolasco Ñope Cosco, en entrevista a Esfera Radio, contestó respecto a una denuncia de presunto acoso sexual interpuesta por una trabajadora de su institución, cuya investigación es de carácter reservado, abierta en el Supremo Órgano de Control del Ministerio Público.

En sus 16 años de servicio en el Ministerio Publico, manifestó que conocer esta denuncia fue el peor día que le tocó vivir, afirmando su inocencia y el grave daño que le que viene causando a su imagen, de su familia y la institución.

Confía en que las investigaciones determinen y valoren adecuadamente los audios presentados por la denunciante como pruebas, en el contexto, si son reales y si corresponden. Según señaló, hay una serie de datos totalmente errados y confusos.

“Más allá de ello se trata de un ataque directo para evitar que pueda participar en una próxima junta de fiscales superiores, programada para el mes de diciembre, donde se elegiría al nuevo presidente, ya que existe una lucha por el poder” manifestó.

Aseguró también que de prosperar esta denuncia, ello podría significar su destitución del cargo. Pero que confía en que saldrá airoso de este oscuro episodio que le toca vivir.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Un comentario sobre “ Presidente de la Junta Fiscales de Amazonas responde sobre presunto acoso sexual a trabajadora

  • el junio 7, 2018 a las 9:35 pm
    Permalink

    No creo en esta denuncia. Si una mujer observa que un varón la pretende, sin que ella le corresponda, simplemente aclara que no desea nada con él, y si persiste le indica que va proceder a tomar acciones, más aún si es abogada. Será muy necio el varón que aún ello reitere, salvo que la dama sea una mujer hermosa como dice que fue Elena de Troya, que causo una guerra.
    La denunciante, ha sido fiscal PROVISIONAL desde el 2014, es decir no es una profesional competente, que puede haber ganado un concurso como TITULAR. Esta merced a obtener el favor de que se le designe A DEDO a un cargo. Los fiscales provisionales, que no accedan en un tiempo razonable -digamos 5 años- a un cargo de titulares, deben ser reemplazados por otros profesionales más competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.