Firman convenio para ejecución de proyecto de agua potable y alcantarillado en Bagua

El gobernador regional de Amazonas Gilmer Horna Corrales, en el Ministrio de Vivienda, suscribió un convenio de aprobación, para la ejecución del “Proyecto Integrado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Bagua”

La funcionaria del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, ingeniera Luz Esquivel, felicitó el esfuerzo mancomunado que ha permitido culminar con la firma del presente convenio, el mismo que será remitido al Misterio de Economía y Finanzas para que otorgue los recursos necesarios para su financiamiento y ejecución.

Por su parte, Gilmer Horna Corrales, agradeció el apoyo recibido en el Ministerio de Vivienda, cuando nuestro paisano Edmer Trujillo Mori, fue Ministro de Vivienda, (Actual ministro de Transportes y Comunicaciones) supervisó in situ los proyectos de agua y alcantarillado en las ciudades de Bagua y Utcubamba, que se encontraban paralizados por una serie de deficiencias en su formulación y ejecución, tomando la decisión de liquidar los proyectos, elaborar un expediente para dotar de agua potable a ambas ciudades, que esperan con urgencia contar con este servicio en forma permanente, no solo por las necesidades climáticas, sino por razones de salud y una mejor calidad.

Finalmente señaló: “lamentablemente esto todavía no se ha logrado en la ciudad de Bagua Grande, sin embargo, por nuestra parte ya se tienen avanzadas las gestiones con una serie de documentos presentados y sustentados ante el Ministerio de Vivienda. Seguiré gestionando para que también el proyecto de agua potable para Bagua Grande sea una realidad” concluyó.

P.D.

Las ciudades de Bagua y Bagua Grande, en la región Amazonas, sufren permanentemente de escasez de agua. Sus habitante reciben agua por horas.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.