Cuatro artesanos ayacuchanos reciben la máxima distinción del Ministerio de Cultura
Cuatro artesanos y artistas ayacuchanos fueron distinguidos como Personalidades Meritorias de la Cultura, máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano, a través del Ministerio de Cultura, a quienes contribuyen al desarrollo, preservación y fomento de la cultura nacional.
El viernes último en Ayacucho, la ministra de Cultura Patricia Balbuena, hizo entrega de la máxima distinción a Donato Enríquez, maestro ceramista y artista popular del pueblo de Quinua; a Alfonso Sulca, maestro del arte textil tradicional ayacuchano; a Lucio Pillaca, tallador en piedra de Huamanga, innovador en la escultura con escenas costumbristas; y a Máximo Ccayanchira, reconocido intérprete del arpa ayacuchano.
La ministra refirió que las escuelas de arte deben incorporar a estos maestros, dijo también que el objetivo es colocar a nuestros artesanos y su arte en el mercado internacional.
Luego del dialogo con la autoridad regional expresó que la idea es invertir en Ayacucho para poner en valor su patrimonio, recuperando sus calles, iglesias y casonas, transformando la ciudad.