122 pobladores de Chilligua y Quenamari en Ñuñoa – Melgar recibieron títulos propiedad

Los pobladores de los sectores de Chilligua y Quenamari  recibieron sus “Certificados Registrados de Declaración de la Propiedad Rural” títulos que acredita su derecho de propiedad sobre los terrenos donde habitan,  sueño realizado luego de luego de incansables tramites; el acto se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Nuñoa, en la provncia de Melgar, Puno.

El Ing. Héctor Yucra Tapara, alcalde de Nuñoa  indicó que es un día muy especial para los beneficiarios la obtención de sus títulos de propiedad, después de más de 20 años de gestión, – “Es una gran satisfacción para mi,  ver que los hermanos de esta zona de frontera cuentan con sus títulos de propiedad”, manifestó la autoridad edil.

El director regional agrario de Puno  Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, afirmó que la entrega de este documento garantiza la seguridad jurídica del predio,  especialmente de los pobladores de zona de frontera  que con su título en mano podrán lograr su desarrollo productivo y económico, manifestando su compromiso  de seguir trabajando por Puno, como en el proyecto vicuña en el distrito de Nuñoa con los productores del sector de Quenamari.

Para este logro se contó con el apoyo en las gestiones por parte de la comuna distrital,  así como de los comités de pro titulación de los sectores de Chilligua y Quenamari, a través de los procesos de formalización de la Dirección de Titulación y Catastro Rural de la Dirección Regional Agraria.

Al ser propietario del terreno, los pobladores de estas zonas podrán acceder a bienes y servicios que brinda el estado, serán sujetos a préstamos y a líneas de crédito para elevar la calidad de vida y como dueño legal de la tierra evitará conflictos de terrenos entre propietarios, vecinos e invasores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.