El Presidente de la República en la Región de Puno.

Foto: Gobierno Regional Puno

A partir del día de ayer el Presidente de la República, Martín Vizcarra se encuentra en la región de Puno; durante su permanencia ha realizado acciones:

En la ciudad de Lampa realizo la supervisión de la Planta de tratamiento de aguas residuales, la misma que se construyó con una inversión de 9 millones, la misma que a partir del día de ayer entro en funcionamiento en la provincia de Lampa, pero se espera otras construcciones similares de 10 plantas de tratamientos de las aguas residuales en toda la región.

Posteriormente se trasladó hasta el distrito de Pucará – Tambo Colque para poner en marcha anunciar la Campaña de helas y friaje, donde anuncio del Plan Multisectorial ante heladas. En oportunidad el Ministro de Vivienda y construcción Javier Piqué hizo conocer el Programa Sumaq wasi, que consiste en acondicionamiento térmico, sismorresistentes de viviendas rurales, Puno no es ajeno a los eventos de movimientos sísmicos. Se anuncio el acondicionamiento de 250 viviendas rurales con una inversión de 7 millones de soles.

Posteriormente participo en Muni Ejecutivo en la Isla de Taquile y posterior a ello, se concentro en la Municipalidad de Puno finalizando con una rueda de prensa en el mismo. Donde El Presidente Vizcarra anuncio que el Ejecutivo ha destinado recursos por un aproximado de 190 millones a la región de Puno. Se tiene indicar que el Ejecutivo desde muy temprano se reunió con los representantes Alcaldes de las provincias para identificar y priorizar proyectos que se puedan implementar dentro de las trece provincias que tiene la región.

Entrada la noche, el Presidente Vizcarra se reunió en el auditorio de la Municipalidad de Puno y ofrecer una Conferencia de Prensa.

Para el día de sábado, reunión con los representantes de los afectados del rio Coata; luego, viaje hasta la frontera-Desaguadero, donde participará de la inauguración del Centro Binacional de atención fronteriza en Desaguadero, donde compartirá con el presidente de la República de Bolivia, Evo Morales.

Un resumen de la presencia del presidente de la Republica por la región de Puno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.