Tormenta Eléctrica y Fuertes Lluvias se registró en Distrito de Coalaque

  • Descargas eléctricas atemorizaron a pobladores
  • Coordinadora de plataforma desconoce EDAN y SINPAD
  • Gerente Municipal natural del anexo Capujra – Puno con residencia  en  Tacna y actual Pre Candidato a la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín fue Cesado en funciones

 La tarde de este último miércoles se registró una tormenta eléctrica de grandes proporciones que alarmo a los pobladores del distrito de Coalaque en la Provincia Gral. Sánchez Cerro, la cual fue acompañada de una torrencial lluvia que dejó como saldo afectados algunas bocatomas y canales de regadío.

Este fenómeno natural es inusual en el sector, dado que las lluvias se registran normalmente entre enero a marzo de cada año pero con intensidad leve, sin embargo esta oportunidad fue totalmente diferente.

Lo preocupante es la lentitud de la capacidad de respuesta del SINAGERD de la Municipalidad Distrital de Coalaque cuya responsable fue contactada telefónicamente por este medio, la cual señalo desconocer sus funciones aduciendo “Que laboraba poco tiempo en la zona” según trascendió ella es natural de la ciudad de Tacna.

La presente semana fue cesado en funciones el Gerente Municipal Jorge Adalberto Paredes Mansilla natural del anexo Capujra – Puno y con residencia legal en  Tacna y actual Pre  Candidato a la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa y sobre quien pesa serios cuestionamientos de probables malos manejos, junto a él fueron cesados 2 de sus más cercanos colaboradores y permanecen aún otros trabajadores, se conoció que el próximo lunes se tomaría nuevos trabajadores en dicha municipalidad.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.