Puno: A la fecha son 35 los patrulleros accidentados
En la región de Puno hasta el momento se han siniestrado 35 patrulleros. Así lo manifestó el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general PNP César Augusto Benitez Legoas, que los patrulleros asignados a las distintas comisarías de la región que en la actualidad están fuera de circulación por motivo de los accidentes ocasionados por los miembros de la Policía Nacional.
Los efectivos policiales que han incurrido en estos accidentes, indico, que están siguiendo un proceso administrativo. Como resultado de las investigaciones, algunos de los casos serían sometidos a procesos penales y otros tienen procesos administrativos de acuerdo con cada caso.
Se conoce que algunos casos de accidentes fueron realizados por la imprudencia de los efectivos policiales que conducían estas unidades móviles.
También refirió que los patrulleros accidentados, son reparados y puestas en actividad nuevamente. Indicó que próximamente capacitarán a los conductores Policías para que puedan circular y estar al servicio de la población sin que sufran daño alguno.