Puno: Tres casos de Rabia Canina en la ciudad de Juliaca

En la ciudad de Juliaca, se han presentado tres casos de Rabia Canina. Juliaca dentro de los últimos años ha crecido, donde han crecido necesidades de saneamiento básico. También han crecido la población de canes.

Cada día se observa jaurías enormes de canes en los diferentes barrios y urbanizaciones y Asentamientos urbanos de esta ciudad, afectando a la población que transita estas zonas. La población tiene miedo a ser mordidos por estos canes.

La responsabilidad es de los pobladores que adquieren estos animales en los mercados de animales de la feria Dominical, para luego abandonarlos en las calles con el pretexto de los “roba casas”, en algunas calles se pueden encontrar mas de ocho a diez perros.

Estos animales no cuentan con ningún tipo de tratamiento sanitario, se sabe que han mordido a personas. Por eso se han presentado en el distrito de Juliaca tres casos de Rabia Canina, los que vienen siendo tratados en el establecimiento de salud de esta ciudad.

Ante la mordedura de un perro se recomienda lavar la parte mordida con agua y jabón por más de cinco minutos, averiguar si el perro estaba vacunado, y concurrir a un establecimiento de salud.

El sector Salud, Zoonosis anuncia vacunaciones para los proximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.