Contraloria de Madre de Dios fiscaliza adquisición de equipo médico para el hospital Santa Rosa

Fuentes internas del hospital Santa Rosa, informaron que el viernes por la tarde la Contraloría de Madre de Dios y la Fiscalía de Prevención del Delito, solicitaron documentación sobre la adquisición de una máquina de Rayos X Digital Rodable, valorizado en 650 mil soles, solicitud que no prosperó  porque el  jefe de Logística del nosocomio, no quiso entregar dicha documentación sin considerar las facultades de la entidad fiscalizadora para acceder en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de todas las entidades públicas.

El expediente en mención contiene en detalle el procedimiento de licitación pública y contratación. La Fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público, quien verifico el ilícito, derivara el caso a la Fiscalía de Anticorrupción, para realizar las investigaciones del caso.

La adquisición del equipo de “Rayos X digital Rodable” tiene el Contrato N° 0001-2018-GOREMAD/HSR. El  21 de diciembre del 2017, se adjudicó la Buena Pro,  y el 4 de enero del 2018, fue consentida la buena pro, para la adquisición del equipo médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.