Taller para fortalecer el sistema de gestión local ambiental en Tambopata

El 16 de abril se realizó el taller de capacitación sobre el Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA),  con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios regionales y locales  en esta temática, evento realizado en  la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

Se abordaron temas como la importancia de fortalecer y mantener en funcionamiento el Sistema Local de Gestión Ambiental, el rol de las Comisiones Ambientales en cada municipalidad, el desarrollo de la matriz de caracterización del SLGA y la hoja de Ruta para su diseño.

El taller fue organizado por la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, del programa MINAM+CAF en coordinación con la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de Tambopata y los distritos de Las Piedras, Inambari y Laberinto.

En este taller participaron más de 90 personas, integrantes de la Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Tambopata,  Gobierno Regional de Madre de Dios, Universidad Nacional Amazónica (UNAMAD), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNAMP), Worl Wildlife Fund (WWF), entre otros.

El alcalde provincial de Tambopata, Herbert Merma, destacó la importancia del taller para tener un ambiente sano y saludable  con el esfuerzo de todos los actores, en la provincia de Tambopata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.