Instalan unidad de vigilancia de la calidad del aire en Talara

En Talara, instalan unidad de Vigilancia permanente de la Calidad del Aire, medida tomada como respuesta al pedido de la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad provincial en vista a la preocupación de la población respecto a la contaminación que se estaría registrando en esta zona.

Una comisión de especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA- Lima llegó a Talara para instalar este sistema de monitoreo, para evaluar y fiscalizar la calidad del aire, agua y ruido en la ciudad de Talara. Esta tecnología es automática, moderna y sofisticada que funciona las 24 horas del día y en el país se han instalado 3 de estas unidades de vigilancia de la calidad del aire, en zonas con graves problemas de contaminación ambiental como son: La Oroya, Pasco y Tarata (Moquegua), donde operan compañías mineras e industrias metalúrgicas.

En ese sentido, Talara ha sido designada como la cuarta zona donde se instale esta unidad de monitoreo continúa y permanente, considerando la presencia de la Refinería Petrolera y últimamente el Proyecto de Modernización de la Refinaría de Talara.

Por Romelia Rondoy- Revista “Panorama”

Fuente: Alcaldía Pariñas Talara

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.