Artesanos se capacitan en gestión empresarial para mejorar oferta exportable
Artesanos huancavelicanos participaron en el curso taller “Gestión empresarial, organización de asociaciones, manejo de tecnologías de producción y comercialización de productos con oferta exportable”, buscando un mayor empoderamiento de los artesanos de la tierra del mercurio para hacer posible la exportación de sus productos y mejorar los niveles de calidad de vida de sus familias que, en la mayoría de casos, se dedican al arte y las tradiciones en sus trabajos.
El certamen fue organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), las ponencias a cargo de Lizet Quispe, especialista del Área de Comercio Exterior; Héctor Palacios Flores de la Dirección Regional Agraria y Guido Fierro Silva, quien reiteró la necesidad de estar organizados para tener éxito en la gestión exportable.
“El empoderamiento de los saberes de los artesanos en la comercialización de sus productos en este mundo globalizado, es una oportunidad que debe aprovecharse”, resaltó el gobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré, al finalizar el evento.