SENAMHI alerta bajas temperaturas en 15 distritos de la región Apurímac

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso meteorológico alertando del descenso de temperaturas del 27 al 30 de marzo en la región Apurímac. Según el mismo informe las localidades situadas por encima de los 4000 metros de altura experimentarán temperaturas de -10°C; mientras que las ubicadas a 3,800 metros de altura sus termómetros llegarán a marcar los -5°C

“En la región Apurímac se presentarán 90 horas de aviso con nivel alerta 3, debiendo ser precavidos porque se predicen fenómenos peligrosos. Por ello manténganse al corriente del desarrollo de la situación y cumpla con los consejos e instrucciones dadas por las autoridades”, precisa el aviso oficial.

Los distritos afectados por el descenso de temperatura en el nivel 2 son: Pampachiri (Andahuaylas); Pachaconas, Huaquirca y Sabaino (Antabamba); Challhuanca, Colcabamba, Cotaruse, Pocohuanca, Sañayca y Yanaca (Aymaraes); y Haquira (Cotabambas).

En la alerta naranja (nivel 3) figuran las localidades de Antabamba, Juan Espinoza Medrano y Oropesa (Antabamba).

Por Guy Arias- Radio Titanka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *