Contraloría detecta información falsa en plan de contingencia de lluvias en Apurímac

La Contraloría detectó información falsa sobre la operatividad de maquinarias y vehículos considerados en el plan de contingencia ante lluvias elaborado por la Dirección Regional de Transportes Apurímac y la Dirección Subregional de Transportes Chanka, ambos organismos adscritos al Gobierno Regional de Apurímac.

“Al no contar la entidad con maquinarias suficientes en buen estado para atender las posibles emergencias en las provincias, existe el riesgo que como consecuencia de las lluvias intensas ocurran desastres o situaciones de emergencia en las cuales no se adopten acciones oportunas que permitan el restablecimiento de las vías de comunicación, o la atención de los damnificados; asimismo, que no se garantice la transitabilidad y seguridad de la infraestructura vial”, precisa el informe.

Mediante acción de control simultánea realizada en Abancay y Andahuaylas del 22 al 30 de enero 2018, la Contraloría detectó irregularidades en buena parte de las maquinarias y vehículos que no contaban con el SOAT, carecían de revisión técnica, tarjeta de propiedad o la placa de rodaje no correspondía con los consignados en el documento.

El Gobierno Regional de Apurímac asignó un presupuesto de 997 mil 500 soles para la implementación del plan a cargo de la Gerencia de Infraestructura.

En la Dirección Regional de Transportes Apurímac que tiene a su cargo la atención de emergencias en Abancay, Aymaraes, Antabamba, Grau y Cotabambas; evidenció que cuatro vehículos, tres maquinarias y dos equipos electrógenos se encontraban malogrados (inoperativos).

En la Sub Regional Chanka, que atiende las emergencias en Andahuaylas y Chincheros se identificaron dos maquinarias inoperativas; sin embargo, todas estas fueron consideradas como unidades disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.