Instalan sistema de bombeo para suministro de agua potable en La Unión – Bajo Piura

Muy pronto  el suministro de  agua llegará a las viviendas de Canizal Grande y Canizal Chico, además de Huerequeque y la zona Escolástica y otros pueblos cercanos, gracias a la adquisición de la bomba sumergible para su instalación en el pozo perforado por la municipalidad de La Unión en el bajo Piura, informó el alcalde de La Unión  Walter Ayala Antón.

La autoridad detalló que hoy  se  realizará una prueba para determinar la capacidad de uso del pozo que fue perforado en el 2016, y a más tardar en diez días la bomba estará  operativa en concordancia con los trabajos de la línea de impulsión que se avanza de manera paralela.

El servicio se va a extender hacia los poblados de Monterredondo y Huerequeque, como parte del proyecto integral de agua y alcantarillado para Los Canizales. La municipalidad ha adquirido por 60 mil soles, terrenos  para la instalación de  una laguna de oxidación.

La población  expresa su  alegría por el avance del proyecto, han sido muchos años de espera y por fin pueden ver una luz y culminar con este anhelo hecho realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.