Artesanos de La Unión celebran hoy el “Día Internacional del Artesano”

Los artesanos del distrito de la Unión – Bajo Piura,  expusieron sus creaciones artísticas en un colorido festival  organizado por la municipalidad distrital de La Unión,  mostrando su producción artesanal en la víspera del Día Internacional del Artesano que se celebra hoy 19 de marzo.

En la Unión, el corazón del bajo Piura, destaca el talento y destreza de las artesanas  con la producción en cerámica, cuero y pieles, sombreros en paja toquilla, tocados, textiles, trabajos en pieles y madera, pinturas, estampados y teñidos, imaginería, muebles y otros, riqueza creativa que fue reconocido por el alcalde distrital Walter Ayala Antón, con la entrega de reconocimientos a través de la subgerencia de desarrollo económico.

Los artesanos son personajes hábiles que realizan creaciones a partir de insumos que nos da la naturaleza, las esculturas, los tallados en madera, tejidos, pinturas u otras líneas,  creadores que aman y crean el arte fortalecen la tradición cultural de cada región del mundo.

Justa Silupú Yarlequé, Juan Vilela Pingo, María Ipanaqué Sernaqué, Jesús Núñez Sernaqué, María Silva Sandoval, Catalina Morales Pingo, Juan Martínez Galecio, recibieron el reconocimiento municipal. De igual modo, los artesanos, Mauricio Martínez, Eduardo Ramírez Pingo, Susana Castillo More, Victoria Silva Sandoval, María Silva Sandoval, Juana Huertas Chero.

También se entregaron fichas electrónicas del Registro Nacional del Artesano, constancia que los formaliza a los artesanos: Martínez Morales Román, Bayona del Castillo Nélida, Palomino Chunga Melania Roxana, Palomino Chunga Mercedes Juliana, entre otros.

El objetivo de estas actividades es fortalecer este sector productivo para potenciar la actividad turística y el desarrollo de la Unión, la organización es coordinada con DIRCETUR Piura y  el Consejo Local de Fomento de la Artesanía (COLOFAR) de La Unión.

Por Jorge Chero de la Revista “Encuentros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.