Campaña de desparasitación en Puno

Foto: http://portal.andina.com.pe

El día de hoy se realiza la campaña de desparasitación de la población de niños mayores de dos años y pueden participar personas mayores de edad, gestantes a partir de lo seis meses para que pueda tomar el producto Mebendazol, con la toma de este producto podrán disminuir la anemia, la desnutrición materno infantil.

El lema de esta campaña es: “Familia saludable, familia sin parásitos”, que busca la desparacitacion y reducir la desnutrición.

Se han habilitado puntos importantes de atención en la ciudad de Puno, los que se han determinado por la ubicación estratégica de presencia de población transeúnte que se desplaza por estas zonas, las atenciones serán previa presentación del documento de identidad personal.

La Sra. Lic. Vilma Mayta Choque, coordinadora de promoción de la salud de la Red de Salud Puno, indica que las la población debe acudir con todos y todas integrantes de la familia, porque la parasitosis es contagiosa.

Asimismo, indicó que los puntos de atención son: En el parque Mañazo atenderá la Micro Red José Antonio Encinas, la Micro Red Simón Bolívar atenderá en el Parque del Niño, Micro Red José Antonio también se suma a esta campaña.

Otros lugares de atención serán: Esquina del Jr, Arenales y Leoncio Prado, Micro Red Metropolitano, Parque Ramón Castilla habrá una carpa de atención, Centro de Salud Simón Bolívar, Dante Nava, Mercado Unión y Dignidad, Centro de Salud Vallecito, Mercado Laykakota, Frontis de la Universidad Nacional del Altiplano, Parque de la Madre.

Se espera la concurrencia de la población de esta campaña en pro de la salud de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.