Destruyen 11 motores en reciente operativo contra la minería ilegal

Ayer (miércoles) a las 4:00 de la madrugada, un nuevo operativo policial ordenado por la Fiscalía del Ambiente se realizó en La Pampa, cerca del kilómetro 104 dentro de la comunidad de Nueva Arequipa, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, Madre de Dios, ámbito donde impera la minería ilegal, logrando destruir  11 motores e inutilizando insumos y material de trabajo de propiedad de mineros ilegales.

La zona conocida como La Pampa en el kilómetro 104, se encuentra en plena Reserva Nacional de Tambopata, lugar  donde “la vida no vale nada” según afirman los lugareños, por el clima de  violencia y crímenes permanentes en un ámbito donde la minería ilegal, demostrando el poder económico que lo sostiene, retorna poco tiempo después de los operativos para proseguir con su labor depredadora.

El operativo fue dirigido por el jefe de la región policial Madre de Dios, Coronel Luis Fernando Reátegui Lazarte, con la participación de personal policial de medio ambiente, antiminas y unidades especiales. Los operativos para proteger la vida humana y el ambiente proseguirán anunció el jefe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.