8500 agricultores exigen la titulación de sus predios en Madre de Dios
8500 agricultores del departamento de Madre de Dios vienen exigiendo la titulación de sus predios, porque consideran que es la única manera de lograr la protección legal de sus propiedades ante la presencia de invasiones y conflictos, de esta manera proyectar campañas agrícolas en un clima de tranquilidad y dinamizar la economía local.
Con este objetivo, la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios FADEMAD, organización representativa de los hombres y mujeres del campo, en asamblea general reiteraron su exigencia ante miembros del Gobierno Regional de Madre de Dios, presentes en la asamblea, culminar con la titulación de sus tierras agrícolas para el beneficio de 8,500 familias.
En otro punto, solicitaron al Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre OSINFOR, la condonación de las multas exageradas que hasta el momento no han pagado “porque nunca fueron capacitados al respecto”, refirió Rafael Condo presidente de la FENAMAD.
En el acto participaron el gerente general del Gobierno regional de Madre de Dios abogado Enrique Muñoz y el director regional de agricultura Ing. Carlos Ortega.