Aprueban rehabilitación de tres puentes y dos obras de saneamiento para La Unión

Tres puentes serán rehabilitados  en el distrito de La Unión, según confirmó el diario oficial  El Peruano en su edición del 11 de marzo, en el marco del proceso de reconstrucción que deberá ejecutarse mediante la modalidad de obras por impuestos.

Según la información oficial, para el puente Braulio Namuche de Yapato se proyecta una inversión de más 173 mil soles; para la  rehabilitación del puente San José de Tablazo Norte, un monto superior a S/. 170 mil soles; y para la rehabilitación del puente Santa Cruz del caserío Santa Cruz, se invertirá más de 166 mil soles. El ejecutor será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, responsable de la Red Sub-nacional de Puentes.

También se confirmó la aprobación de los expedientes de dos obras de saneamiento muy esperadas por las poblaciones de 19 de Agosto y Huerequeque.

La Municipalidad Distrital de La unión, tendrá a cargo la rehabilitación del Sistema de Saneamiento Básico de 19 de Agosto con una inversión de  S/. 234 mil soles; y la rehabilitación del Sistema Básico de Saneamiento de  Huerequeque por más de S/. 23 mil soles en la modalidad obras por impuestos.

El alcalde distrital de La Unión, Sr. Walter Ayala Antón, dijo que  estas obras buscan mejores condiciones para el desarrollo de las familias en el corazón del bajo Piura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.