Denuncian deficiente servicio y abandono del Centro de Salud de Reque – Chiclayo
En completo abandono se encuentra el Centro de Salud del distrito de Reque, provincia de Chiclayo, donde la atención cada día es deficiente por la falta de profesionales de la salud; un solo médico atiende todos los días a 15 a 20 personas, pasando para el día siguiente las demás atenciones en horario de mañana, no hay servicio médico en las tardes.
Sin considerar esta situación, se informó que el jefe de personal Aldo Denis Baca Higinio, avalado por la gerencia regional de Salud dio vacaciones al médico Ciro Sagastegui, quien tiene denuncias por abandono de trabajo en reiteradas oportunidades.
La situación se complica porque el médico Dante Villalobos Puican fue destacado a otro lugar, según se informa, por tener un trato prepotente y abusivo con los pacientes, y no brindar atención en el horario que le correspondía.
El abandono del centro de salud se refleja en la ausencia del suministro de agua potable, la bomba de abastecimiento malograda más de seis meses, el mobiliario en pésimas condiciones, los baños sucios y cerrados por ser focos infecciosos, agravando la situación porque los usuarios realizan sus necesidades fisiológicas a un costado del centro de salud.
Los pacientes de Reque responsabilizan de este caos al gerente regional de salud Dr. Pedro Cruzado Puente, y al jefe de la Red Chiclayo, Dr. Walter Domínguez Becerra, entre otros, a quienes, refieren, no les importa la salud y la vida de los pobladores del distrito de Reque.