Capacitación y campaña de vacunación contra la peste porcina en la Unión – Piura

Los ganaderos del distrito de la Unión asistirán este lunes 05 de marzo  al primer taller de sensibilización y capacitación “Control y erradicación de enfermedades en el ganado porcino”, organizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA en coordinación con la municipalidad de la Unión “El corazón del bajo Piura”.

La capacitación estará a cargo del Médico Veterinario Leyver Peña Córdova del SENASA y se realizará en el segundo piso de la Biblioteca Municipal.

Para el martes  06 de marzo está programada la vacunación contra la Peste Porcina Clásica,  cólera porcina,  al cual han sido notificados los criadores del ámbito, de esta manera contar con carne porcina en condiciones saludables para la comercialización y consumo.

Los ganaderos que participan en esta actividad recibirán el certificado de vacunación oficial, emitido por  el SENASA, requisito indispensable para la movilización de ganado con fines de comercialización y beneficio, para tal fin,  el personal técnico  visitará las viviendas de los ganaderos para la vacunación correspondiente.

El costo por vacuna es de S/. 1.20 soles por animal informaron miembros del  SENASA.  La multa por animal no vacunado es de S/. 197.50 soles  según el artículo 62 B del DS N°002-2010-AG. Para más detalles pueden llamar al celular 944938716.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.