Municipalidad Distrital de Puquina ejecuta Proyectos Productivos

  • Ganaderos muestran preocupación por un caso de posible Carbunclo
  • SENASA mantiene en reserva resultados de análisis e Inicio campaña de vacunación

 La Municipalidad Distrital de la Villa de Puquina a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Local, ejecuta el proyecto “Mejoramiento de las Cadenas Productivas de la Palta, Lima y Orégano en el Distrito de Puquina, Provincia Gral. Sánchez Cerro Moquegua”, donde se viene brindando asistencia técnica en campo: Como en diseño de campo, Preparación de campo, Preparación de sustrato de fondo, Implementación de sistema de riego, Instalación de plantones de palto en campo definitivo, Podas de formación, producción y sanidad, Manejo integrado de plagas y enfermedades y Propagación a través de injertos.

Además se vine brindado asistencia técnica en plantaciones de orégano, manejo de plagas y enfermedades; todo ello en beneficio de los Agricultores del ámbito de su respectiva jurisdicción y busca mejorar las condiciones de vida logrando incremento de ingresos económicos de los productores.

También se ejecuta el proyecto: “Mejoramiento de la Cadena Productiva de la Leche en el Ámbito Distrital de Puquina”, considerando que es un distrito ganadero cuya producción es adquirida por la empresa Gloria S.A. y transportada a su planta ubicada en Arequipa.

También se conoció que se ha registrado la muerte de un vacuno en Puquina que por los síntomas registrados se trataría de Carbunclo, por lo cual SENASA realizo los análisis respectivos cuyos resultados los mantiene en reserva, habiendo iniciado desde la semana pasada la vacunación general para combatir esta enfermedad, lo cual no tuvo la acogida esperada por parte de los agricultores, por lo cual la presente semana viene realizando una campaña de sensibilización y el próximo  04 de marzo reiniciaran la vacunación en el sector de Chacahuayo y posteriormente en los demás anexos.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.