Mejoran acceso a Laguna de Létira un espacio maravilloso para el turismo en el Bajo Piura

Con la finalidad de promover el bello paisaje que representa  la Laguna de Létira, un extraordinario  depósito natural de agua ubicado en la Jurisdicción de Villa Yapato en el centro poblado “19 de Agosto”, esta semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la trocha carrozable San Isidro que conducen hacia dicha laguna, flamante atracción turística del “Corazón del Bajo Piura”.

La laguna de Létira se caracteriza por la presencia de diferentes aves que migran en esta época del año. Recientemente se han realizado actividades, como parada de La Yunza Tiwinza de Yapato, paseos en motos acuáticas, natación y avistamiento de aves.

El ambiente de la laguna siempre ha concitado el interés de pobladores locales y visitantes, haciendo  necesaria el mejoramiento de la vía de ingreso a dicha zona turística. El alcalde Walter Ayala Antón inspeccionó el inicio de los trabajos en el que  se utilizan  volquetes, cisterna, y un cargador frontal volvo, gracias a un convenio con la municipalidad distrital de La Arena.

Luego de los trabajos, los visitantes tendrán las condiciones adecuadas de transitabilidad, para acceder con sus respectivas unidades móviles a esta laguna, que ofrece un espacio maravilloso para visitarla y disfrutar de momento agradables en familia y con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.