Intensas lluvias en Carabaya provocan derrumbes en vía Macusani – Ollachea

La provincia de Carabaya  una de las zonas de mayor altitud en el departamento de Puno, viene siendo afectada por las intensas lluvias que caen provocando el deslizamiento de rocas en diversos tramos de carretera Interoceánica, especialmente en la ruta Macusani-Ollachea, interrumpiendo el tránsito en los últimos días.

En información captada a través de Radio Altura de Carabaya,  los transportistas llamaron la atención  sobre estos derrumbes que se producen todos los años, invocando a tomar precauciones para evitar tragedias; conocedores de esta realidad,  proponen la  construcción de túneles para evitar desastres, refiriendo además que “Es urgente la intervención del Estado”, y resolver este problema definitivamente.

Al cierre de esta nota, la empresa Sur Perú  dispuso el cierre temporal por  dos horas aproximadamente, el paso de vehículos en el km. 232+400 cerca al distrito de Ollachea, sin embargo el riesgo de deslizamiento se mantiene, por tal razón recomendó a los pobladores a tomar las precauciones del caso.

Imagen, Radio Altura de Carabaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.