SERFOR inicia instalación de cuatro puestos de control forestal y de fauna silvestre en Piura

Con el objetivo de reducir el tráfico y transporte ilegal de los recursos forestales y de fauna silvestre en Piura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego inició la instalación de cuatro puestos de control forestal y de fauna silvestre en Piura.

Estos controles por su ubicación estratégica permitirán  el control de vehículos procedentes del Norte (Tumbes, de las provincias de Piura y del vecino país del Ecuador) y del Nor Oriente, Centro y Sur del país hacia el puerto de Paita, Tumbes y Ecuador, según afirmó el Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la ATFFS Piura.

El proyecto tiene un costo de inversión superior al millón de soles, y  contempla el fortalecimiento de capacidades a los especialistas de la ATFFS Piura, en gestión forestal y de fauna silvestre; y a los pobladores, sobre el impacto ambiental y las actividades ilegales que alteran el ecosistema regional.

Los puestos de control estarán ubicados en las inmediaciones del peaje Bayóvar (carretera Piura – Chiclayo); en el distrito de Marcavelica (Sullana), en el kilómetro 65 (Morropón – Chulucanas), y en el sector El Guineo (Suyo, Ayabaca),  y funcionarán en contenedores acondicionados. También, se fortalecerá la capacidad operativa de la Administración Técnica Forestal ATFFS Piura, órgano descentralizado del SERFOR, con la adquisición de dos camionetas.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.