Comunidades de Nazaret y Nuevo Jerusalen sin agua por derrame de petróleo
El Apu Carlos Sandi Maynas, actual presidente de la Federación de Comunidades Nativas de la Cuenca del Corriente (Feconacor), informó sobre la actual situación que viven las comunidades de Nuevo Nazaret y la comunidad Nuevo Jerusalén, región Loreto, después que se produjera el último domingo un nuevo derrame de mil barriles de petróleo afectando a 950 habitantes.
Comentó que ese día un grupo de comuneros se dirigían a realizar una actividad programada cuando se percataron del derrame por lo que llamaron de inmediato a la empresa Pacific Stratus Energy sin embargo, por ser domingo, no obtuvieron respuesta. Después de horas, lograron contactarse con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) quienes aseguraron que se dirigirían hasta la comunidad para lograr evaluar los daños.
“Hasta el momento la empresa nos ha dicho que tenemos que esperar para darnos agua, por lo que quiero informar a la opinión que estaremos levantando nuestra voz de protesta por este atentado a nuestra comunidad”, informó Carlos Sandi.
Por Luis Cadenillas (Radio Marañón)